miércoles, 9 de mayo de 2012

Clue


A todos mis queridos y apreciados lectores, este es un texto que encontré muy interesante en las hojas de mis cuadernos que tenia escritas hace mucho.

...

(…)
CAPITULO XXXXX del XXXXXX

Hace alrededor de tres años, escribí parte importante de mi vida detrás de una hoja de papel. No tengo ni la menor idea porque escribo, ni que voy a hacer con todas las hojas que tengo tiradas por aquí, lo único que estoy realmente seguro es que este capítulo del intento de libro es totalmente distinto.
Si hoy tendría que morir, no estaría realmente seguro si hice todo lo que hubiese querido hacer en el día. He visto tantas veces el video de Steve Jobs luego de su muerte que así suene irónico, no deja de sorprenderme. Nadie conoce la clave del éxito, ni la clave para ser feliz. Un par de personas que conozco dicen y me afirman que el amor es lo que los mueve. Otros el dinero, y personas como yo… no tienen la menor idea que harán mañana, o el dia siguiente, o el mes siguiente. Si bien la vida de un ser humano es tan corta, que es lo que aportamos como personas por tan poco que sea. Cuantas veces le dijiste “te quiero” a esa persona que tanto aprecias. A ese amigo o amiga que realmente te ayudo cuando lo necesitaste. A ese chico o chica que nunca te dijo que haría nada por ti, que no te juro el amor eterno, el/la que nunca te regalo algo; pero que ese día que realmente lo necesitaste, te ayudo.

Hoy le conté un chiste a una amiga que estaba deprimida, se rio mucho. Se lo volví a contar, rio menos. Le conté el mismo chiste una y otra vez, ya no se reía. Así que la mire sonriendo y le dije: No puedes reírte de la misma broma, verdad? Entonces porque sigues llorando por lo mismo una y otra vez?
Y dejo de hacerlo. Ella lloraba por su “enamorado”, el cual cómo mismo cuento “casi le baja la luna”. Por favor, acepten a las personas con sus defectos y sus virtudes, como son en realidad.
Creo que se me fue un poco el tema, pero al tema puntual que iba era que cada quien llega aquí con un fin. Cada quien cree en lo que se imagina o en lo que es devoto. Algunos creen en Dios, otros en la ciencia, otros no creen... pero tienen ese algo en que creer. Toda persona tiene algo en que creer, algo que los mueve que hace que sus mañanas y sus noches sean un día más. Antes de buscar una razón de ser, cierren los ojos y sientan que es lo que de verdad tienen adentro. Busquen el porqué hacen algo y no lo contrario, pregúntense si realmente hicieron lo que realmente querían hacer en su día. Y si no están satisfechos con ello, pues que esperan! , nadie tiene comprada la vida…tanto tu como yo sabemos que en este mismo momento cualquiera de los dos puede morir. No te arrepientas de nada, porque sabes bien que en algún momento de tu vida realmente lo quisiste hacer. Y si te equivocaste, ¿qué esperas? Levántate aun mas alto! Y si te vuelves a caer y te quieren hacer caer, vuela más alto que en el cielo ni en el espacio existen ratas.
No soy ningún niño prodigio, no soy una persona talentosa, solo quiero saber que aun existen personas como yo que más que el dinero pueden encontrar y dar felicidad con lo que hacen. Muchos pueden criticar, muchos pueden preocuparse por otras cosas pero realmente me preocupa no encontrar un fin. Como me dijo hace un buen tiempo en una de las últimas conversaciones con mi hermano:
“Nadie sabe si tu y yo nos volveremos a ver, ambos sabemos que nadie tiene la vida comprada por eso te digo que si algún día te sientes solo y no sabes que hacer, cierra los ojos y siente. Yo cometí muchos errores y ambos sabemos que a pesar de no hablarnos mucho y nunca llamarnos siempre pensamos en nosotros. Aprende de mis errores y de los tuyos, se que tu a comparación de nosotros siempre encuentras una solución, aprovecha y cambia el mundo.”

Desde ese día, exactamente 2 años antes de terminar el colegio me pregunte qué puedo hacer yo por los demás. Hasta el día de hoy, solo puedo decir que en mis innumerables intentos creo que la persona que más sola que conozco hasta el día de hoy, es mi mismo. No por el simple hecho de no estar rodeado de personas que me valoran, sino por el hecho de no dejarlas a ellas entrar en mí.
Quiero terminar, con algo que se me ocurrió hoy mientras daba un examen de cálculo y no me acordaba de la formula (“bendita seas”) aunque claro… me costó el ciclo.

“Hoy quiero mostrarle al mundo que tener un sueño, hacer lo que te gusta, y luchar por él, SI vale la pena”
No sé cuando continuare esto, si lo perderé… o si lo recopilare como los otros pero tratare de juntarlos de nuevo. No sé porque pero estoy seguro que en algún momento de mi vida que lea esto. Estoy seguro me servirá o les servirá a ustedes como inspiración para cambiar al mundo. Mientras más personas lo intenten, será mejor.
TLV.
“We can try to avoid making choices by doing nothing, but even that is a decision.”Gary Collins 



No hay comentarios:

Publicar un comentario