miércoles, 17 de marzo de 2010

Aló Cigüeña

Lucía ha sido durante años, culpable de que yo cree estrechas relaciones entre situaciones que deambulan entre mi conciencia (y otros rincones oscuros) y otras en mi vida de colegial solo veía en el noticiero de las 11. Ella me asustaba a veces y se lo agradezco; es la directora de la escuela donde estudié toda una vida y está comprobado que tiene poderes.
Los últimos días del colegio la promo se coronó con mal comportamiento (o sea, nos coronamos) y yo no hice mucho para evitarlo. Al final de esta odisea estábamos con plena disposición de ser castigados (total? nos quedan semanitas como escolares: y eso que cada minuto cuenta); en fin, el tema del embarazo, a mis cortos dieciséis, es pan de cada día desde entonces.
Qué delicado me ha parecido siempre, y al mismo tiempo tan ajeno a mí y al pequeño mundo que me rodea, hasta ahora nosé que pasa. Se supone que las chicas promedio acabarán la carrera, estarán con el chico de sus sueños (obviamente profesional y ningún malogrado) y luego la tan esperada boda. Entiendo que muchas chicas no materialicen todo lo que la sociedad espera de ellas porque yo misma suelo ser de las que nadan contra la corriente; pero de rebelde sin causa a madre precoz hay un trecho considerable.
9 de Noviembre del 2009, una fuente confiable me confirma lo que se veía venir, mi amiguitaaaa, la santiiiita, a la que le faltaba un añito para graduarse y pregnant; de ella no supe más, mis intentos por encontrarla fueron inútiles. 
No puedo cerrar este post si mencionar la verdadera razón de la publicación... No solo la más perrita o la más pava puede quedar embarazada y correr a la velocidad de la luz a un "médico" para que termine con el "problemilla"; sino la muchacha que menos te lo esperas, alguien que como una close friend incluye entre gastos y gustos una prueba de embarazo. Ya no soy yo quien espera ansiosa color azul y no, porfavor no, rosado; pero fui yo la única que le regalo un condón el día que cumpió 17.


Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, juju.

8 comentarios:

  1. Pucha sí, a cualquiera le puede pasar, en mi caso tengo un amigo que está en las mismas aunque ya se lo habíamos dicho desde ates de acabarr la secundaria en las borracheras misias de esos tiempos "gorodo, tú vas a ser el primer huevón en tener hijo" y yo nunca le regalé condones, al contrario él me los regalaba a mí, supongo que en algún momento habrá odiado haberme dado todos los que tenía. =)

    ResponderEliminar
  2. Conforme una va creciendo, se va encontrando con esos amigos que metieron la pata antes que uno.

    En mi caso pasó que conocí a una chica, me interesó y yo ni cuenta que ella tenía tres meses de embarazo.

    ResponderEliminar
  3. ERES LA MEJOR CHICA QUE EXISTEE Y NUNCA TE CAMBIAREEEE...! Siempre estare ahi aunque no lo agaa :) tu amiigoooo

    ResponderEliminar
  4. chicas precoses
    embarazos ocultos y nunca antes comentados

    buen post!!


    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. el deseo al momento de la posesión no se calcula en medida de peligrosidad, y los problemas por la mañana le pertenecen a otra vida. (por cierto: profesional y ningún malagrado? muy dulce de tu parte jaja, un abrazo).

    ResponderEliminar
  6. ¿No te asusta ver como nuestra juventud se va degradando poco a poco?
    Me encantó el post, ¡me hizo pensar! xd
    Gracias Dra. Gutierrez ...(Porque a los psicólogos se les llama doctores, ¿verdad?)

    ResponderEliminar
  7. Pues debiste de regalarle más querida! jajaja!

    ResponderEliminar
  8. NUESTROS CHIBOLOS DEL PERU SON UN CASO, ANDAN CON LA CABEZA CALIENTE NOMAS JAJAJA, SI LA VEZ PASADA ANTES DE LLEGAR A LA UNI, DOS MOCOSOS, DOOOOOSS NIÑOS MENOS DE 10 AÑOS ESTABAN DANDOSE UN OSCULO... DE ESOS QUE, PUCHA... DE ESOS QUE DAN SOLO LA GENTE EXPERIMENTADA!!. OSEA... WAO!!

    ResponderEliminar